El Mérida se viste de fiesta para recibir hoy (21.30 horas) al Albacete en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputa a partido único. Sin embargo, las muchas bajas con las que llegan a la cita ambos conjuntos (tres el Mérida por cinco el Albacete) provocarán que los técnicos presenten alineaciones con jugadores poco habituales en la liga.

Además, el buen inicio del Mérida, cuarto en el grupo IV de Segunda B; unido al discreto comienzo del Albacete, penúltimo en Segunda, darán pie a que ambos equipos tengan los cinco sentidos puestos en el torneo de la regularidad.

El técnico del Mérida, Félix Arnáiz, con las bajas de Troiteiro, Olivar y Carlos Rubén, recupera a Javi Vicente, que, obligado por las carencias en la banda izquierda, tiene serias opciones de ser titular. De los 19 citados inicialmente, entre ellos los juveniles Benito y Comini, tres serán descartados tras la sesión matinal de hoy.

Por su parte, el entrenador del Albacete, César Ferrando, con las bajas de los sancionados David Pirri y Luismi y de los lesionados Parri, Míkel y Rubén Reyes, desplazó a 16 jugadores. Entre ellos, el guardameta exemeritense Casto, que juega en el filial del club manchego.

De otro lado, el presidente del Mérida, José Fouto, compareció con varios jugadores para informar que se abonaron todos los directivos, técnicos y futbolistas y recordar que hoy pueden retirar los carnets de abonados, así como adquirir entradas y suplementos de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas.

Del mismo modo, el encuentro de hoy tiene alrededor la polémica del uso del estadio Romano. El presidente del Mérida, José Fouto Galván, manifiesta querer evitar el enfrentamiento con el Imperio, que jugará el sábado ante el Moralo.