Conquense: Raúl Iglesias, Amezaga, Metota, Lozano, Galiano (Rubio, min. 37), Morales, Cristóbal (Peri, min. 65), Aristizabal, Rico, Aiert y Futre.

Mérida: Juanma; Canterla, Jahic, Benjamín (Lezaun, min. 54), Pepe Martínez, Juan Jesús, Keita (Carlos Rubén, st), Jorge Rodríguez, Benítez (Diego, min. 84), David Hernández y Troitero.

Goles: 1-0. Minuto 2: Benjamín en propia puerta. 1-1. Minuto 47: Jahic. 1-2: Minuto 52: David Hernández.

Arbitro: Sánchez López (Andalucía). Amonestó a Metota.

Incidencias: Estadio de La Fuensanta, tarde primaveral, terreno de juego en muy buenas condiciones y unos 1.400 espectadores. Benjamín se lesionó y tuvo que ser retirado en camilla. Tiene los ligamentos afectados.

El Mérida consiguió un valioso triunfo en La Fuensanta, rompiendo la mala racha de diez jornadas sin conocer la victoria. En cambio, el Conquense no pudo conseguir su tercer triunfo consecutivo que le habría dado esperanzas de permanencia.

El conjunto romano se encontró con el regalo del segundo gol y con la gran intervención de su portero Juanma que detuvo un penalti y con ello el posible empate del Conquense.

El comienzo del partido fue eléctrico. No se había cumplido el primer minuto y Futre regateaba a Juanma, pero su disparo escorado lo mandaba a córner Jahic, evitando el gol. Un minuto después, un centro de Morales permite la dejada de Aiert y el intento de remate de cabeza en plancha de Futre y Benjamín en su ánimo de despejar manda el balón al fondo de las mallas.

La respuesta la dio el Mérida con un balón largo que dejó solo a David Hernández ante Raúl Iglesias, el delantero le mandó una vaselina y Metota despejaba en la misma línea de gol.

El segundo tiempo comenzó como lo había hecho el primero, es decir, con un gol a los dos minutos, pero fue el Mérida el que empató. Fue al saque de un córner y un gran disparo de Jahic desde la frontal. El Conquense acusó este gol tempranero y su defensa se puso nerviosa, tanto que una pérdida de balón de Lozano dejó solo a David Martínez que no perdonó y puso el 1-2.

En el minuto 59 el Conquense pudo empatar, tras decretar el colegiado mano de Lezaun a un centro de Aiert, pero el penalti lo desvió Juanma con la punta de los dedos y el balón se estrelló en su poste izquierdo.

El Mérida, con ventaja en el marcador, se dedicó a defender con orden, bien colocado en el campo y saliendo con peligro al contraataque. En el 69 Futre marcaba tras una salida en falso de Juanma, pero su gol era anulado por fuera de juego. Futre, un minuto después, tendría una doble ocasión, pero los disparos siempre eran rechazados por la defensa ayer rojilla. Fueron momentos de acoso local, con llegadas fáciles al área extremeña, pero faltó puntería en el remate, como en el disparo de Peri mansamente a las manos de Juanma.