El Mérida ha completado su centro del campo con Fernando Pina Aparicio (10/03/1994, Madrid), fútbolísticamente 'Fer Pina'. Con la llegada de Pina, al equipo emeritense solo le resta por completar una ficha senior, la cual será para un delantero.

El nuevo jugador romano llega procedente del Cornellá donde ha tenido un gran protagonismo en el equipo catalán que estuvo cerca de ascender a Segunda A en una campaña histórica. Antes, este centrocampista de 1,81 metros, había conseguido un ascenso a Segunda B en las filas del Internacional de Madrid, manteniéndose en la temporada siguiente como titular en el equipo madrileño en la categoría de bronce del fútbol español. A sus 26 años ha acumulado una experiencia de 54 partidos en Segunda B (4 goles), tres de promoción de ascenso a Segunda A (la temporada pasada) y uno de Copa del Rey (1 gol).

Según la entidad emeritense, Fer Pina era “pretendido por muchos clubes” y lo define como un futbolista “que posee una gran calidad técnica, capaz de llevar el peso ofensivo del equipo y que le gusta conectar con los jugadores de ataque con verticalidad”.

Por otro lado, el Mérida lanzará este miércoles a las 12.00 horas su campaña de abonados y el jueves está previsto que se lleve a cabo un acto sin público en el Teatro Romano a las 20.30 horas para presentar la nueva equipación del primer equipo emeritense, de la cual ya se conoce que tendrá los colores de la comunidad autónoma, verde, blanco y negro, según ha anunciado el presidente del club, Paco Puertas, en su cuenta de Twitter por el Día de Extremadura: “Esos serán los colores de nuestra camiseta en esta temporada 20/21”. Curiosamente, los últimos ascensos conseguidos por el equipo romano han sido con los tres colores en su camiseta.

Mientras, el equipo no puede entrenar tras sumar ocho casos de covid-19, seis de futbolistas y dos del cuerpo técnico. según informó el club este lunes. Se espera que este parón en el trabajo no tenga efectos negativos después en la competición, para la que hay grandes esperanzas de hacer un buen papel.