Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza en los últimos días, Xavi Moro, ya está fichado, según informaba ayer el presidente del Mérida, José Fouto, en el acto de presentación de Matías Garavano. El meta argentino dijo: "Estoy aquí para lograr el ascenso".

Moro, la última incorporación romana, viene a completar el centro del campo, es un jugador de 33 años, tras pasar por las categorías inferiores del Barcelona, ha militado entre otros en el Badajoz.

Solo faltaría un lateral izquierdo "que ya está muy avanzado", asegura Fouto, y un delantero centro. Para esta demarcación, todavía se tienen esperanzas en que pueda aceptar la oferta Diego Tristán, una oferta que el máximo mandatario emeritense ha desmentido que sea de medio millón de euros: "Nuestra oferta está adaptada a un estudio sobre la repercusión que tendría la llegada de Tristán a la hora de recabar socios y publicidad, para que el coste sea cero".

Desde el punto de vista económico, Fouto asegura que "estamos haciendo las cosas de forma muy coherente y hemos descendido el presupuesto en un 30%". Espera pronto llegar a mil socios.