El central del Mérida, Mario Carrizosa, se reunió a última hora de la mañana de ayer con el vicepresidente, Paco García, y con el secretario técnico del club emeritense, Moisés Rodríguez, para solicitar su carta de libertad, según adelantó la cadena Cope.

Esta petición obedece a que el de Azuaga tiene una oferta del Logroñés, económicamente más interesante, por lo que resta de temporada y la siguiente. Sin embargo, la directiva romana hizo caso omiso a esta petición y comunicó al defensa que quien desee hacerse con sus servicios deberá abonar 150.000 euros (alrededor de 25 millones de pesetas).

Se da la circunstancia de que Mario acaba contrato con el Mérida el 30 de junio por lo que a partir de esa fecha podrá irse libremente al club que desee.

Minutos después de finalizar la reunión, Mario admitió en la Cope que "el Mérida me ha dicho que irme ahora será difícil siempre que no haya una oferta interesante para el club".

Mario recalcó que en Mérida está "muy a gusto porque, durante este año y medio, recibí un trato impresionante", aunque paralelamente reconoció que "no puedo ponerme una venda en los ojos y, si aquí no se solucionan los problemas económicos, será difícil que renueve".

MIGUEL RUIZ SE INCORPORA HOY

De otro lado, el hasta ahora último refuerzo del Mérida, Miguel Ruiz, cuyo fichaje adelantó EL PERIODICO EXTREMADURA en su edición del domingo, se incorpora esta tarde a los entrenamientos a las órdenes de Mateo Prieto.

Ruiz, que llega cedido por el Sevilla, puede ser una solución de emergencia para que Prieto cubra la baja por sanción de Jorge Luque el domingo (12.00 horas) en Melilla. Según confirmó a este medio el secretario técnico del Mérida, Moisés Rodríguez, Miguel Ruiz jugó como medio centro cuando estuvo cedido en el Alcalá, en Tercera, hace dos años.

El sevillista es la quinta cesión en las filas del Mérida y la tercera procedente del club nervionense.

Sin embargo, antes de la cita dominical en Melilla, el Mérida debe pensar desde esta tarde en el partido de ida de octavos de final de Copa Federación ante el Tomelloso, cuarto clasificado en el grupo castellano-manchego de Tercera, que se disputa el jueves (20.30 horas) en el estadio Romano. Los abonados tendrán entrada gratuita y el resto del público únicamente pagará tres euros.