El Mérida-Córdoba de esta tarde (17.00 horas) se presenta muy interesante, pese a la trayectoria de ambos conjuntos.

La del Mérida invitaba al máximo optimismo durante el primer cuarto de la competición. Sin embargo, el grupo de Félix Arnáiz Lucas parece encontrarse en plena caída libre: 7 partidos sin ganar (en los que sumó 2 de los 21 puntos en juego), 5 encuentros sin marcar (496 minutos de sequía realizadora acumula el bloque romano ) y 3 derrotas consecutivas.

El Córdoba, con el presupuesto más alto del grupo (casi 1.500 millones de las antiguas pesetas), suma los mismos puntos que el Mérida, aunque, para consuelo de sus aficionados, parece cotizar al alza desde que Pepe Escalante, extécnico del Don Benito a comienzos de la presente temporada, tomara las riendas del equipo verdiblanco en la décima jornada.

De cara a la cita de hoy, el Mérida tiene las bajas, por sanción, de Juanma y Benítez y, por lesión, de Benjamín. Lucas convocó a los 18 jugadores restantes. Entre ellos, Carlos Rubén, pese a pasar la madrugada del viernes al sábado con vómitos debido a una inoportuna diarrea.

A tenor de lo visto en el partidillo del jueves, Lucas pudiera introducir hasta cinco cambios en su once respecto al que fue goleado el pasado domingo por el Sevilla B: Moisés, Jahic, Troiteiro, Dopico y David Hernández, en detrimento de Juanma, Benjamín, Lezaun, Benítez y Papadopoulos, respectivamente.

Los abonados del Mérida tendrán entrada gratuita y los seguidores cordobesistas serán ubicados exclusivamente en el fondo norte, donde pagarán una entrada única al precio de 10 euros. La previsión de seguidores verdiblancos en las gradas del Romano apunta que pueden rondar los 250, que se desplazarán en cuatro autocares y vehículos particulares.

SIN JAVI MORENO El técnico del Córdoba sorprendió al dejar fuera de la convocatoria, por decisión técnica, al mediático Javi Moreno, exjugador de Zaragoza, Alavés, Atlético y Milan. El valenciano se perderá el primer partido de la temporada por decisión técnica. Por sanción, fue baja hace dos jornadas. En el resto de partidos, siempre fue titular.