Lo explicaba Luis Aragonés. El fútbol se basa en ganar, ganar y volver a ganar. Parece haber copiado esa fórmula el técnico del Mérida, Loren Morón. «Debemos plantear qué queremos hacer y cómo queremos ganar, después de un mes nadie se va a acordar de cómo le ganamos al Murcia», señalaba el entrenador romano, en la rueda de prensa celebrada ayer viernes en la capital extremeña.

En su comparecencia ante los medios, previa al partido de este domingo en el Estadio Romano ante el Murcia (17.00 horas), Loren recalcó que «lo importante es creer en el trabajo de la semana», tras la buena dinámica del conjunto pecholata. El Mérida, en los últimos dos partidos, ha conseguido cuatro puntos de seis posibles y ha dejado su portería a cero en ambos compromisos. De esta forma, los romanos cogen aire tras parecer hundidos.

En este sentido, el mensaje de Loren Morón fue claro. «Siempre sumar, si pueden ser los tres puntos, mejor. Pero siempre sumar», incidió el técnico del Mérida. No obstante, el entrenador del club pecholata dejó claro que la forma de jugar la marcará el rival. «Cuando estás en casa quieres arriesgar un poco más, pero el rival te obliga a hacerlo de una forma u otra».

Un entrenador que, tras el bache emocional que sufrió el Mérida, parece haber dado con la solución al problema. «Hace tres semanas era todo mental, ahora ese aspecto está perfecto y ya todo depende de las piernas de los jugadores», aseguró el propio técnico romano. No obstante, no oculta que en algún momento pueden venir mal dadas. «Los chicos han cogido mi forma de jugar, pero esto no quiere decir que no tendremos ningún día negativo, que a lo mejor nos llega el domingo», añadió, precavido, Loren.

Finalmente, aunque no le gusta dar pistas sobre el once de mañana domingo ante el Murcia, reconoció que «cuando va la cosa bien, lo normal es no tocar nada». Y, además, señaló que Iván Aguilar y Golobart, «a día de hoy», están disponibles para el domingo. Así, la única baja será la de Paco Aguza.