El Mérida Ciudad Romana se impuso en la final de la Copa de Extremadura al UBP de Badajoz por 31-27, logrando así el revalidar el título que ya se apuntó la temporada pasada.

Los emeritenses dominaron desde el principio en el marcador con un margen de cuatro o cinco goles que les permitió estar tranquilos. Incluso al principio de la segunda parte parecieron sentenciar con un hueco que fue hasta de nueve tantos.

REACCION INUTIL Sin embargo, en los últimos minutos la UBP volvió a concebir esperanzas gracias a un parcial de 0-6, con su portero Juampe especialmente destacado. Sus grandes paradas le dieron vida al equipo de Badajoz, que finalmente no pudo culminar la remontada. El tiempo se le echó encima.

La competición se ha desarrollado durante el fin de semana en la capital de Tierra de Barros. Las semifinales se jugaron el sábado. En ellas, el Mérida Ciudad Romana venció al Plasencia, cogiéndose así la revancha de la final liguero. Lo hizo además con un resultado holgado que no entraba en los pronósticos en principio (31-25).

Por su parte, el UBP batió al Tierra de Barros local por 33-32 en choque muy igualado que se resolvió en el minuto final.