El Mérida se llevó a sus vitrinas el Trofeo Villa de Los Santos tras ganar a La Estrella en el tercer partido del triangular por un rotundo 0-6.

El conjunto de Fabri González había empatado ante el Díter Zafra (1-1) en la primera jornada del trofeo, el viernes, y se vio beneficiado porque en la segunda, disputada el sábado, La Estrella había vencido a los segedanos (1-0), lo que dejaba todo abierto para el último día.

Los emeritenses no desperdiciaron la ocasión y volvieron ayer a Los Santos dispuestos a sentenciar desde el primer momento. Exhibieron un juego muy sólido en defensa y que en ataque aprovechó la velocidad de sus hombres.

Los dos primeros tantos fueron conseguidos por Jandro, que se está convirtiendo en uno de las notas más positivas de la pretemporada. Después, Sabino, nacido en Los Santos de Maimona, tenía el honor de marcar ante sus paisanos y al equipo en el que empezó su carrera. El 0-3 del descanso ya dejaba totalmente clara la situación.

Tres tantos más llegaron en la segunda mitad, dos de ellos obra de Luciano y el último de Ismael. El resultado hacía olvidar la irregular imagen ofrecida por los romanos el viernes frente al Díter Zafra.

La próxima cita para el Mérida será el próximo miércoles en Talayuela, donde se medirá a otro conjunto de Segunda División B, el Leganés.