Una vez conseguido el primer objetivo, la salvación, llega el momento de luchar por el segundo, clasificarse para disputar la Copa del Rey la próxima temporada. El Cartagena es quien marca la posición a conseguir, con dos puntos de ventaja y ganó su partido ayer frente al Real Murcia (2-1), por lo que el Mérida está obligado a vencer (12.00 horas) al Linense para poder seguir con opciones.

Entre el Cartagena y el Mérida se encuentra el Real Jaén que no juega hasta las 18.00 horas recibiendo al San Roque de Lepe, por lo que la victoria emeritense le metería presión a los jienenses.

Además, el equipo de Antonio Gómez entiende que tiene una cuenta pendiente con su afición, pues las mejores actuaciones del equipo siempre han sido a domicilio, la última, la semana pasada en el Carranza de Cádiz. De ahí, que la plantilla esté conjurada para que en estos dos últimos partidos que restan en el Romano, la afición pueda ver un buen espectáculo.

Antonio Gómez sólo tiene la baja por lesión de Iván Matas y ha descartado a Manu Romero, Vivanco y Pablo Gil. Esto supondrá la vuelta de Borja a la titularidad acompañando a Vicente Moscardó como interiroes. El técnico gallego del Mérida, podría repetir la variante de jugar con Joaqui como lateral derecho por Jesús González; con Paco Borrego en el eje de la zaga y Zamora por delante, lo que volveria a dejar en el banquillo a Javi Chino. Las bandas para Troiteiro y Aitor. Se da la circunstancia de que el Mérida tiene hasta ocho jugadores apercibidos de sanción, que si vieran la tarjeta amarilla no jugaría la próxima jornada en Sevilla. Los jugadores son: Zamora, Jesús González, Joaqui, Elton Martins, Troiteiro, Vicente Moscardó, Gonzalo y César Morgado.