A partir de las 11.30 horas de hoy, el Mérida visitará el Municipal de Lepe para enfrentarse al San Roque en busca de una victoria que haga pasar el mal trago de la derrota frente al Melilla de la jornada pasada en el Romano. Aunque principalmente, el triunfo debe servir para que el equipo siga teniendo algo por lo que competir hasta el final de la temporada.

Habrá quien piense que precisamente la derrota provocaría que el Mérida continuara enchufado para asegurar la salvación, sin embargo, los siete puntos de diferencia que mantiene con la promoción de descenso y el descenso directo, parece un colchón lo suficientemente amplio como para preocuparse. Sin embargo, el Mérida, si quiere mantener las esperanzas por jugar la Copa del Rey la próxima temporada, debe ganar para aprovechar el resultado de ayer entre La Hoya Lorca y el Jaén para recortar puntos.

También tendrá que estar pendiente de lo que haga el Cartagena, que le aventaja en dos puntos, en Marbella, a quien aventaja en uno. Es decir, sus cuatro rivales directos se enfrentan entre ellos, lo que puede ser muy propicio para el cuadro que entrena Antonio Gómez.

El técnico romano recupera a Jesús González para el lateral derecho tras sus dos partidos de sanción. En principio, el lateral sevillano volverá a la titularidad, aunque podría ocupar esa posición Joaqui en el inicio para que pueda entrar Troiteiro en la titularidad, si no es así, la duda está en quién ocupará la banda izquierda, si el propio Troi o Aitor.

Enfrente estará un San Roque con graves problemas económicos, ya que a los jugadores se les adeudan tres mensualidades, y con problemas clasificatorios, pues está el cuadro andaluz en descenso directo a tres puntos de la salvación.

Al entrenador gallego del Mérida no le gusta que los leperos estén en esta situación porque "puede ser algo parecido a lo que pasaba en Jumilla cuando fuimos allí. Cuando peor van las cosas, más unidos suelen estar los jugadores, por eso prefiero enfrentarme a equipos acomodados en mitad de la tabla, lo que espero es que no sea mi equipo el que se acomode".

OTRO ESCENARIO El entrenador local, Carlos Antón, no podrá contar finalmente con los lesionados Pedro Baquero, Pablo Oliveira y Jaime Isuardi. El partido se va a disputar en el Municipal de Lepe, en vez de en el estadio Ciudad de Lepe por problemas con el césped.

La afición local prefiere el vetusto porque las gradas se encuentran más cerca del terreno del juego, además se prevé un gran ambiente, pues los socios podrán sacar todas las entradas que quieran a un euro.