MERIDA: Raúl Moreno, Joaqui, Paco Borrego (Vicente Moscardó, min.46), Javi Chino, Jonhy, Zamora, Borja (Elton Martins, min.66), Diop, Aitor (Gonzalo, min.80), Troiteiro y Pedro Conde.

ALMERIA B: Gianfranco, Marín, Josema, José Cruz, Iván Martos, Mario Abenza, Pérez, Segura (Javi, min.80), Nano (Guirao, min.75), Hichan (Gaspar, min.88) y Montero.

GOLES: 0-1 Montero, m. 40; 0-2 Hichan, m.49; 1-2 Pedro Conde, m.72; 1-3 Josema, m.73; 2-3 Troiteiro, m.77; 3-3 Pedro Conde, 93.

ARBITRO: Montero de Lerma. Amonestó a los locales Aitor y Vicente Moscardó, y a los visitantes Marín y Mario Abenza.

El Mérida tenía que ganar al Almería B, colista ya descendido, y que el Cartagena no ganara en casa al San Roque que también llegaba desahuciado. Los cartageneros 'hicieron' su parte, y fue el Mérida el que desaprovechó la oportunidad al no ser capaz de completar la remontada, ya que se vio con un 1-3 en el marcador, terminando en empate. Por esto, la sensación tanto de los jugadores como de la grada era agridulce, ya que no se pudo conseguir la guinda a una gran temporada.

La primera parte fue bastante sosa, más asentado el Almería B, pero sin grandes ocasiones por parte de ninguno de los dos. Lo más peligroso en los minutos llegó por la briega de Pedro Conde, que fue a presionar un despeje del portero rebotándole la pelota que apunto estuvo de colarse. Un minuto después, entre el propio Conde y Borja estuvieron también muy cerca de aprovechar una indefinición de la zaga almeriense. La jugada acabó con un derribo de Conde muy protestado, pero Giancarlo toca primero la pelota, mucho más claras fueron las manos del central Josema en el minuto 28 dentro del área, pero el colegiado tampoco vio la acción como punible. El Mérida parecía que estaba encontrando más peligro entrando por la derecha con Aitor y Joaqui (titular en todos los partidos de liga junto con Raúl Moreno, aunque el portero ha completado todos los minutos). En una de esas internadas, Aitor puso un buen balón a Pedro Conde, pero Josema salvó bien el remate.

El Almería B demostraba que tenía calidad en sus hombres de arriba y que la altura de su delantero Montero, podía generar peligro. Así llegó el primer gol, a cinco minutos para el descanso, centro desde la izquierda de Iván Martos fue cabeceado por el propio Montero para hacer el 0-1.

Si mal acababa el primer acto, con derrota propia y victoria del Cartagena, peor empezaba el segundo, pues a los cuatro minutos, una falta en la frontal fue lanzada por Hichan, rebota en la barrera y sin dejarla caer la empalma el propio lanzador para marcar un golazo.

El gol fue un auténtico mazazo que dejó ko a los locales, que tuvieron algún susto más. Sin embargo, desde Cartagena llegaba la noticia del empate del San Roque, que le daba opciones al Mérida. El equipo de Antonio Gómez mejoró consiguiendo Pedro Conde el 1-2 tras una buena jugada entre Troiteiro y Joaqui, que centró raso para que rematara el delantero.

En la jugada siguiente, una incorporación del central Josema, la concluyó con un disparo raso y cruzado para poner el 1-3. Restaban 17 minutos para conseguir tres goles.

El primero se marcó pronto, en el 77, un balón controlado dentro del área por Troiteiro que disparó colocado poniendo la esperanza a la parroquia romana, que volvió a protestar una patada sobre Aitor dentro del área que supuso que el extremo tuviera que abandonar el terreno.

El gol del empate llegaría en el minuto 94 y no dio tiempo para más, aunque supuso que Pedro Conde con el doblete de ayer, termine la temporada como máximo goleador del grupo.

El Mérida, que ayer homenajeó al 'eterno' Perera, acaba la temporada sin la guinda final pero con el objetivo conseguido de asentarse en la categoría. Ahora queda un verano con muchos cambios, el primero en el banquillo con la llegada de Fabri, pero también en la plantilla, ya que se quiere hacer un proyecto más ambicioso.