Tras probarse el pasado sábado ante su filial, el Mérida encaró ayer su primera prueba seria de la pretemporada ante el Miajadas de Tercera División y la superó con un sobresaliente. El conjunto de Dani Mori goleó al equipo tomatero 0-6.

Marc Carbó abrió la cuenta cuando la primera parte se acercaba a su final (0-1, min. 43), pero los romanos incluso tuvieron tiempo de ampliar la cuenta antes del asueto con un tanto de Álvaro Barbosa (0-2, min. 45). Así se llegó al descanso. A pesar de los múltiples cambios, no aflojó el Mérida, que marcó el 0-3 de penalti en el 55 (Javi Zarzo). Felipe Alfonso hizo un golazo en el 60 (0-4) y repitió con otro tanto espectacular en el 63 (0-5). La cuenta la cerró en el minuto 85 un futbolista del filial filial emeritense, Gyan.

El Mérida tiene previsto jugar su próximo amistoso este sábado ante el filial del Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de la capital andaluza (18.00 horas).

Antes de que comenzara el partido, el Miajadas anunció la que es su sexta incorporación para la temporada 2020-2021, Matheus Conçeincao Guimaraes, delantero de 21 años que llega procedente del Villanovense, donde ha causado baja «por decisión propia y sin previo aviso, pese a tener vínculo contractual en vigor», dice el club serón, que se reserva el derecho a ejercer las acciones legales. H