El presidente del Mérida, José Fouto Galván, estuvo ayer en la capital de España para acordar con el Atlético de Madrid el cobro de una cláusula del contrato de traspaso, hace tres temporadas, de Iván Cuéllar al equipo rojiblanco, según la cual el club emeritense tendría derecho a percibir 18.000 euros, una vez que el guardameta alcanzó la disputa de diez partidos oficiales con el filial colchonero.

Iván Cuéllar ya superó con creces esa cifra de partidos, pues la temporada pasada jugó dos y otros catorce en la actual campaña (siete en la primera vuelta y otros siete en la segunda).

Cuéllar, curiosamente, fue expulsado el domingo en el Atlético B-Leganés (3-1). El portero fue traspasado al Atlético al término de la temporada 01-02 por la directiva que presidía Jorge Gruart junto al también meta Juanma Barrero, ahora en el Numancia.

Tras realizar esta gestión en Madrid, Fouto se desplazó a Santander, donde el equipo cadete del Mérida, tras proclamarse campeón regional, disputa la fase nacional.

Los chavales de Alberto Ortiz se enfrentan hoy al Málaga (12.00 horas), mañana al Real Madrid (12.00 horas) y el sábado al Racing de Santander (10.00 horas). El domingo tendrán lugar las semifinales, cruzándose el primero de cada grupo contra el segundo del otro. El vencedor de cada semifinal jugará la fase final en junio en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid).