El Mérida continúa dando pasos para configurar una plantilla de jugadores contrastados y conocidos en la región. El anuncio de Víctor Calatrava ayer va justamente en esa línea: un lateral izquierdo todavía joven (24 años) que ha militado en Segunda B con el Villanovense y que acaba de conseguir el ascenso con el Don Benito. En el club rojiblanco no interesó su continuidad, por lo que quedó libre para aceptar la oferta emeritense de ponerse a las órdenes de Santi Amaro.

Calatrava es nacido en Villanueva de la Serena. Parte de su formación la pasó con el Flecha Negra en la División de Honor juvenil, regresando posteriormente a su localidad natal. En el Villanovense jugó desde la temporada 2012-13.

Se marchó en la 2016-17 al Villarrobledo, desde el que regresó al Don Benito la pasada campaña. Su contribución en la banda izquierda ha sido importante para conseguir subir a Segunda B y ahora espera hacer lo mismo con el Mérida.

El club se sigue moviendo para hacer una plantilla prácticamente nueva que garantice estar en las primeras posiciones y competir por regresar a la categoría perdida.