El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, recibió ayer por la mañana en el ayuntamiento a la nadadora Paloma Marrero, que el pasado fin de semana consiguió tres medallas de plata en el Campeonato de España Absoluto en Piscina Corta que se celebró en Sabadell.

Marrero, que estudia en la Universidad de Akron (Ohio) en los Estados Unidos, logró tres segundos puestos en las pruebas que disputó: 200 metros braza, 100 metros braza y 50 metros mariposa, cuya marca fue récord de Extremadura. «Es un orgullo para la ciudad contar con deportistas como Paloma Marrero que actualmente se forma en los EE.UU pero que comenzó a nadar en las escuelas municipales; queremos que lleve muy alto el nombre de la ciudad», ha destacado el alcalde ‘romano’.

Por su parte, la nadadora quiso agradecer el apoyo del alcalde y de su club de natación de Mérida, con el entrenador Andrés Pino a la cabeza, y explicó que en el mes de marzo competirá con la Universidad de Akron en el campeonato NCAA, «uno de los más rápidos del mundo» y en el de los EE.UU, que se celebrará en Nueva York en agosto de 2017.

Con ello continúa su excelente carrera como deportista de alto nivel la extremeña, que además de su origen en las escuelas municipales de su localidad natal ha convivido en estos años en el Centro Nacional de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres, donde se desarrollan grandes talentos de diferentes disciplinas. En la Ciudad Deportiva también ha vivido el placentino César Castro, un nadador en la supélite nacional de este deporte.