En los prolegómenos del Mérida-Almería B del domingo, el conjunto romano rendirá homenaje a Jesús Perera, que hace un par de semanas anunció su retirada del fútbol. El delantero, que en enero dejó su ficha libre para el club pudiera incorporar a otro jugador, recibirá el calor de la grada en el último partido de la temporada.

Además, para el partido ante el filial del Almería, que se jugará a las 18.00 horas, la entidad emeritense ha decidido que los abonados paguen un suplemento de un euro.

En lo meramente deportivo, para este último encuentro Antonio Gómez no podrá contar con César Morgado por acumulación de tarjetas. Habrá que esperar la evolución de Borja, que tuvo que retirarse el sábado en Sevilla con una torcedura en el tobillo y, de momento, es duda.

El Mérida encara la última jornada con opciones de meterse en la Copa del Rey. No depende de sí mismo, pero pelear por algo hasta el final aportará un plus al encuentro ante el Almería B, colista del grupo y descendido desde hace ya varias jornadas. La plantilla emeritense y el público estarán muy pendientes de lo que suceda en Cartagena, donde el conjunto local recibe a un San Roque de Lepe que jugará la próxima campaña en Tercera. Para alcanzar el objetivo los romanos necesitan ganar y que su competidor por el séptimo puesto del grupo empate o pierda. El Cartagena ha ganado diez de sus partidos en casa, ha perdido cinco y empatado otros tres.