La ciudad de Mérida homenajeará al laureado atleta vasco Martín Fiz el próximo 26 de agosto. Será en la undécima edición del Fondo Popular Feria de Mérida, que, con salida y meta en la Plaza de España, repartirá una camiseta a todo los participantes, que entrarán además en un sorteo de regalos. El ayuntamiento de la capital autonómica ha querido homenajear a Fiz, que fue campeón del mundo de maratón en 1995 entre otros muchos éxitos en el atletismo, y le ha invitado para recibir el cariño de todos los aficionados al deporte.

LAS BASES El recorrido por las principales calles de Mérida tendrá como máximo una longitud de 5 kilómetros, aunque se han establecido disintas categorías, desde los prebenjamines (nacidos a partir de 1999) a los veteranos (mayores de 60 años). Prebenjamines y benjamines correrán a partir de las 19.30 horas una vuelta al circuito que se ha establecido, mientras que alevines e infantiles lo harán a las 20.00 (dos vueltas), lo mismo que el resto de categorías a las 20.30 (también dos vueltas).

La inscripción es gratuita y puede formalizarse en las oficinas de la Delegación Municipal de Deportes o en la dirección de correo electrónico deportesmeridaterra.es .