El entrenador del Mérida no ha dudado en catalogar el encuentro de hoy (12.00 horas) frente a La Hoya Lorca como "una final". Para el preparador romano lo es "porque cuanto antes logremos los teóricos 44 puntos, antes estaremos más tranquilos para buscar una cota mayor como puede ser jugar la Copa la próxima temporada".

El capricho del calendario ha querido que en un mismo partido se pueda asegurar la liga, pues ganando hoy se suman los ansiados 44 puntos, y se pueda asegurar la lucha por disputar la Copa del Rey, ya que el equipo murciano es quien marca la posición que da derecho a jugar el torneo copero y sólo tiene un punto más que los emeritenses.

Según Gómez, "la victoria frente al Villanovense nos ha dado una gran confianza" y espera el técnico "un partido muy igualado, semejante al del día del Marbella, en el que los detalles o los errores pueden ser muy importantes, esperamos que esta vez no haya errores y si los hay que sean del contrario".

No estarán por lesión Vicente Moscardó ni Paco Borrego, y Antonio Gómez ha descartado a Pablo Gil y a Manu Romero. Tendrá que hacer un tercer descarte antes del partido, pero la buena noticia es que en la lista de 17 han entrado tanto Iván Matas, que ya jugó frente al Majadahonda en Copa Federación, como Troiteiro, del que Gómez dice que "no está al ritmo de sus compañeros, pero sí para algunos minutos".

Paco García, entrenador de La Hoya Lorca, no podrá contar con los sancionados Antonio López y Julián Domínguez, ni tampoco con Carlos Alcántara que continúa con su proceso de recuperación.

Además de la importancia de los tres puntos, sería importante que el Mérida ganase el goal average (3-1, ida).