Final del partido. Pedimos disculpas a nuestra afición por la dura derrota de hoy». Ese es el mensaje que ponía el Mérida en su Twitter nada más acabar el duelo ante el Villarrubia, donde los romanos encajaron una durísima derrota (5-1) que los hunde un poco más en el pozo y acentúa una crisis de la que no parece capaz de salir. Una hora y media después anunciaba por el mismo medio la destitución de Diego Merino, segundo entrenador que cae en el club emeritense esta temporada (el primero fue Santi Amaro).

El partido comenzó con un Villarrubia muy enchufado que en el segundo minuto de juego ya pudo adelantarse con un disparo de Fran Cortés que paró Javi Sánchez. Tan solo dos minutos después sería Javi Grillo quien hizo una gran pared con Carlos Martínez para que el segundo realizara un potente disparo que chocó en la madera y acabó en el fondo de la red (1-0). Tanto tempranero para el equipo castellano manchego, que había salido lanzado.

El encuentro era muy vivo, con dos equipos que proponían un ritmo muy alto a lo largo de los primeros minutos. Los locales seguirían atacando y generando peligro. En el 6 Dieguito lanzó una falta medida que Toni Seoane remató al fondo de la red, pero la jugada fue anulada antes de que el atacante manchego rematara.

A medida que pasaban los minutos, el conjunto romano fue encontrándose mejor y generando sus primeras posesiones largas con el esférico en sus pies. Los primeros minutos habían sido muy duros para los extremeños, que sufrieron una y otra a vez a

Pasado el primer cuarto de hora, el Mérida cogió el mando con un Poley que ganó mucho protagonismo en el centro del campo y que empezó a conectar con atacantes como Chirri y especialmente con Antonio Pino.

EL EMPATE / En el 17, fue Pino quien gozó de la primera oportunidad clara para los visitantes, pero su disparo lo detuvo Samu Diarra con una gran estirada enviando el esférico a córner. Pero tan solo un minuto después el propio delantero romano aprovecharía un centro lateral para batir al arquero africano e igualar así la contienda (1-1). Justo premio.

El Villarrubia volvió a apretar tras el tanto en contra. De nuevo creaban mucho peligro por los costados y también con los saques de banda de un Carlos García que mandaba el esférico hasta dentro del área.

En el 25 Chirri pudo adelantar a los romanos con un disparo que se marchó fuera por muy pocos centímetros. En el 30 Fran Minaya tuvo una ocasión muy clara con un potente disparo que se estrello en el larguero. Un minuto después sería Dieguito el protagonista con una jugada individual que no encontró rematador dentro del área pequeña. Para acabar, en el 4´ sería Carlos García quien probó fortuna desde la frontal, pero el disparo se fue por arriba del travesaño por muy poco. Sin tiempo para más se llegó al final de una primera mitad muy entretenida que se saldó con un empate que mantenía vivas las esperanzas de puntuación por parte del Mérida.

LA DEBACLE / La segunda parte comenzó con minutos de tanteo, pero acabaría con una auténtica pesadilla para los intereses del Mérida. En el 58 llegaría el segundo gol del Villarrubia con una jugada personal de Carlos García (2-1). El lateral local se marchó de dos defensores, cayó al suelo, se levantó y disparó batiendo a Javi Sánchez. Duro mazazo para un conjunto romano que veía como se ponía de nuevo por detrás.

El asedio local no cesaba y en el 62 Dieguito y Carlos García realizarían una gran jugada que acabó con el paradón de Javi Sánchez, que mandó el balón de córner. En el saque de esquina los manchegos estuvieron a punto de marcar, pero Melchor despejó bajo palos.

En el 74 llegó la ocasión más clara para el empate del Mérida con un pase de Antonio Pino que Santi Villa no acertó con su remate. Tras perdonar los extremeños, llegaría el gol de la sentencia. Pase de Piojo a Dieguito, quien la picó por encima del portero marcando el tercero para los de Villarrubia de los Ojos (3-1).

En el 82 los locales aumentarían la renta con un contragolpe magistral de Arribas que cedió el esférico para que Dieguito marcara su doblete particular (4-1).

La pesadilla no finalizaría aquí. En el tiempo de descuento el Villarrubia gozó de una pena máxima a favor que Grillo aprovechó para marcar con un disparo raso y ajustado imposible para Javi Sánchez (5-1).

Dura derrota para un Mérida que ve como pasan las jornadas y no llega una victoria y ya busca recambio para el banquillo.

VILLARRUBIA5

MÉRIDA1

3Goles: 1-0: min. 4, Carlos Martínez. 1-1: min. 18, Antonio Pino. 2-1: min. 58, Carlos García. 3-1: min. 78, Dieguito. 4-1: min. 82, Dieguito. 5-1: min. 91, Piojo, de penalti.

3Árbitro: Yuste Querol (C. Valenciano). Amarilla a los locales Carlos García y Andriu; y a los visitantes Carlos Moreno, Segado y Antonio Pino.

3Estadio: Nuevo Campo de Villarrubia.

3Espectadores: 1.000.

3Villarrubia: Samu Diarra; Carlos García, Carvalho, Algisí, Andriu (Piojo, min. 73), Carlos Martínez; Toni Seoane, Javi Grillo (Julio de Dios, min. 83); Fran Minaya, Fran Cortés (Arribas, min. 74) y Dieguito.

3Mérida: Javi Sánchez; Melchor, Mario Gómez, Carlos Moreno (Jardel, min. 63), Salvi; Rafa Mella, Poley, Segado (Mena, min. 46´), Chirri; Espinar (Santi Villa, min. 46) y Antonio Pino.