Vuelve la liga también en Tercera División y lo hace tal y como acabara la anterior, con un derbi local entre Mérida e Imperio. Será a las 12.00 horas con las cámaras de Canal Extremadura TV como testigos.

El Mérida, tras el verano más tranquilo de los últimos años, tiene como objetivo luchar por los play-off , mientras que su eterno rival , pasándole todo lo contrario, espera mejorar la décima posición del año pasado.

Con respecto al resto de la jornada, lo más madrugadores del domingo son la UD Badajoz y el Sanvicenteño, que juegan en La Granadilla a las once. Media hora después recibe el Santa Marta a uno de los equipos más fuertes de la categoría que volverá a intentar el ascenso, el Jerez, mientras que el Olivenza también se enfrenta en casa a la misma hora al equipo contra el que teóricamente van a luchar los templarios por las primeras posiciones, el Villanovense.

MAS CITAS DE INTERES A partir de las doce, además del mencionado Mérida-Imperio, se juegan dos partidos más, el Ciudad de Plasencia-Sporting Villanueva, y el duelo entre dos recién ascendidos, Atlético San José --que además es debutante en la categoría-- y Díter Zafra, un histórico que vuelve a coger aire.

Para la tarde dominical restarían tres partidos: a partir de las seis el Valdelacalzada recibe al Moralo, y una hora después se cierra la jornada con el equipo revelación de la temporada pasada que volverá a luchar por las eliminatorias de ascenso, el Arroyo, recibiendo al recién ascendido, la UP Plasencia, y el Coria haciendo lo propio en La Isla con el Miajadas.

En definitiva, se vuelve a presentar un grupo XIV interesante, en la que la teoría dice que Jerez y Villanovense lucharán en principio por el liderato, mientras que la lucha por las otras dos plazas de los play-off puede estar muy abierta con equipos como Arroyo, Mérida, Sporting Villanueva Promesas, Don Benito...