El defensa central José Antonio Pardo, valenciano de 28 años, es el nuevo fichaje del Mérida para la próxima temporada. Procede de La Hoya Lorca, donde disputó 30 partidos la pasada campaña, 28 de ellos como titular.

Se trata de un futbolista con gran experiencia en Segunda B, habiendo pasado por Hércules, Real Oviedo y Valencia Mestalla. Incluso llegó a debutar con el Recreativo en Segunda. Se une así a las incorporaciones de Hugo Díaz, Alex Díez, José Salcedo, Rafa Navarro, Miguel Marín y David Alvarez.

Se trata de un jugador con capacidad para salir con el balón jugado y al que no le falta desde luego contundencia a nivel defensivo. La pasada campaña fue uno de los futbolistas más amonestados del grupo IV con sus 18 tarjetas amarillas (dos veces fue expulsado).

CON MUCHAS GANAS El club de la capital extremeña destaca su capacidad de liderazgo en unas declaraciones suyas que distribuyó. "El objetivo personal es dar mi mejor nivel, dar el máximo de mí, pelear por estar en el equipo cada domingo y por supuesto partido a partido, eso creo que es lo que nos hará más fuertes", indicó.

"Tenía varias ofertas encima de la mesa, pero con la historia del Mérida y con el respaldo de la afición, no podía dudar, cuando además sabes que iba a trabajar con el cuerpo técnico actual la decisión era muy sencilla", añadió Pardo, que se mostró "ilusionado" con el fichaje. "Voy a competir cada domingo como si fuera el último de mi carrera", destacó.