Ekpolo Elohor Godswill (14/05/1995, Benin City, Nigeria) se ha convertido en el quinto fichaje del Mérida en este mercado de invierno ocupando una de las dos fichas libres sub-23 que tenía el equipo.

Godswill llega procedente del Fleetwood Town de la League One de Inglaterra, pero a sus 22 años tienen un currículum envidiable en las categorías inferiores del Barcelona donde ha estado once temporadas. Siempre ha sido titular y es de los poquísimos canteranos culés que puede presumir de haber ganado la liga en sus nueve años en el fútbol base, dos de alevín, dos de infantil, dos de cadete y tres de juvenil.

Además, posee otro doblete histórico: la Nike Premier Cup de 2010 y la Youth League de 2014. A pesar de ser uno de los destacados del Barça B, en la temporada 16/17 le comunican que no le van a renovar, fichando después por el Fleetwood inglés.

El nuevo defensa del Mérida no viajará a Las Palmas para jugar el partido de mañana (12.00 horas) frente a Las Palmas Atlético. Su nuevo entrenador, lo define como un futbolista «potente, de mucho recorrido, es un lateral derecho del estilo Barcelona y defensivamente es muy agresivo».

A pesar de que Will puede también ocupar la posición de central, Loren reconoce que «necesitamos a un central», no quiso valorar el nombre de Golobart, que parece que puede tener opciones de ocupar la ficha dejada durante esta misma semana por Michele Diana: «yo no digo nombres, yo digo la posición que necesitamos reforzar», remarecó.

ENTRENO EN LAS PALMAS / Teniendo en cuenta que el último entrenamiento antes del encuentro, lo va a hacer el equipo hoy mismo en Las Palmas, ayer se publicó la lista de 16 convocados para el choque, donde destaca la ausencia de Mustapha por decisión técnica. Tampoco han viajado Selu ni Paco Aguza, este último por estar lesionado.

Con respecto al partido de mañana en sí, Loren ve clave «adaptarse lo antes posible al terreno de juego (reducidas dimensiones y césped artificial)» y espera un choque en el que «vamos a estar mucho tiempo en campo contrario, porque ellos juegan así. Tenemos que estar muy pendientes de las contras».

La tendencia negativa que arrastra el cuadro emeritense le ha colocado en la clasificación tres puntos por encima del descenso, sin embargo, «no me obsesiona, nuestro objetivo es ganar el domingo». En la cita de mañana, el equipo estará arropado por alrededor de un centenar de aficionados romanos que se desplazarán a las islas afortunadas, ante lo cual el entrenador tiene palabras de agradecimiento: «lo estoy pasando muy mal porque no le hemos dado ni el uno por ciento de lo que se merece esta afición. Me duele que la gente esté sufriendo, por eso sólo puedo agradecerles el comportamiento y espero que le podamos dedicar la victoria el domingo».

En cualquier caso, el objetivo es realmente conseguir los tres puntos para acallar las dudas. Los refuerzos, al menos sobre el papel, deberían mejorar una plantilla que a estas alturas de la primera vuelta, ya había demostrado claramente que podía ser competitiva. Ahora el tiempo dirá si ello se repite o no.