El Mérida confirmó ayer la incorporación de Luismi Patiño como director deportivo de su academia: Luismi Patiño (28-5-1987, Arroyo de San Serván).

Patiño es entrenador nacional UEFA PRO y profesor de la escuela de entrenadores. Además, ha estado ocho años como entrenador del San Serván, donde también ha sido director deportivo y ha pasado por todas las categorías del fútbol base, desde zagalins a juveniles. También ha ejercido como entrenador en Tercera División en el Extremadura B y el Montijo y actualmente ocupa el cargo de entrenador y director deportivo en el Gran Maestre.

En declaraciones distribuidas por el club de la capital autonómica, se muestra «muy contento e ilusionado en esta nueva etapa en un club tan grande». Asimismo indica que va a aportar su granito de arena 2para que la academia vuelva a ser una referencia en Extremadura».

La Academia del Mérida actualmente cuenta con más de 300 niños y de 30 entrenadores. «Además de formar como futbolistas también se forma en valores y educación, algo primordial para la entidad», comenta la entidad romana, que añade que «con esta incorporación se apuesta por ir un paso más allá y dotar así a la academia de una mayor profesionalización y un mejor funcionamiento. Le deseamos mucha suerte a Luismi Patiño en esta nueva etapa».