El presidente del Mérida, José Fouto Galván, no disimula su malestar tras conocer ayer la decisión del comité de Competición de la RFEF de anular la primera de las dos tarjetas que el árbitro murciano Antonio Nicolás Carrasco mostró el pasado domingo por zancadillear a un contrario, en el Municipal Los Bajos, al delantero del Roquetas Oscar Espinosa, que podrá jugar el domingo en el Romano.

Fouto enlaza su indignación con el pataleo de los presidentes de los dos clubs a los que la entidad que preside se enfrentó en esta fase de ascenso: Alfredo Gallardo ( Real Balompédica Linense) y José Juan Rubí (Roquetas).

"Algunas decisiones de la Federación son tan vergonzosas como el pataleo de los presidentes de la Balona y del Roquetas", manifiesta enojado Fouto.

Conviene recordar que Gallardo, presidente de la Balona, denunció un presunto intento de soborno por parte del Mérida hacia uno de sus jugadores y que, dos días después de que su club fuera eliminado, realizó unas duras declaraciones en El Faro sobre los incidentes que se produjeron a la conclusión del choque en el Romano.

DURA RESPUESTA "Del presidente de la Balona, cuando pase el partido del domingo, ya hablaremos tranquilamente y analizaremos sus declaraciones", dijo el miércoles Fouto.

Por su parte, Rubí insinuó el miércoles en el Ideal que el Mérida goza de ciertos favores federativos a raíz de su todavía reciente paso por la Primera División.

"Sobre esas presuntas influencias, debo decir que me dan ganas de reír porque, si así fuera, el árbitro debió pitarnos otro penalti a favor y expulsar a dos jugadores más del Roquetas, pero no se atrevió por no caldear más el ambiente", señaló ayer Fouto en declaraciones a este diario.

RECURSOS DESESTIMADOS El comité de Apelación, reunido en la tarde de ayer, desestimó el recurso del Mérida por Pedro José y el del Roquetas por Acebal. Ambos clubs recurrieron al CEDD para lograr una difícil suspensión cautelar.

Respecto a los posibles preparativos en caso de ascenso, el alcalde, Pedro Acedo, dijo ayer que "me alegraré del ascenso como el que más y, por supuesto, que las puertas del ayuntamiento estarán abiertas al club para cualquier celebración".

Acedo cree que "no hará falta" proteger la fuente de la plaza de España y dijo que sólo tomarán medidas "si se puede dañar la fuente". En resumen, baño pacífico, sí; vandalismo, no.