El Fundación Basket Mérida, único representante del baloncesto extremeño con opciones de ascender de categoría, encara la última eliminatoria para subir a LEB Plata frente al Festival de Cine L´Alfas en tierras alicantinas desde las 19.00 horas.

Los emeritenses están muy concienciados para conseguir un buen resultado en el partido de ida y defenderlo en su cancha, donde ven un fortín gracias al apoyo de su público.

Enfrente, el equipo alicantino pasó la primera la eliminatoria por solo tres puntos de diferencia al vencer en casa de cuatro y perder en la vuelta en la cancha del Majadahonda por solo un punto. En la siguiente eliminatoria, los rivales de los romanos vencieron en ambos partidos.

Por otro lado, el club emeritense va a organizar el II Campus de Baloncesto ´Mérida Patrimonio de la Humanidad´ para niños de entre 7 y 16 años del 23 de junio al 1 de julio, en el primer turno, y del 2 al 10 de julio en el segundo. El plazo para la inscripción es del 1 al 19 de julio y el precio es de 80 (solo mañanas) o 150 euros (todo el día, incluidas comidas).