MERIDA 3: Ramón; Salva, Cuevas, Cubillas, Golo; Calvo (Rafa, 76), Barrios; Johny, Benítez (Raúl M., 63), Raúl R.; y Arenaza (Muiños, 73).

CORRALEJO 1: David Criado; Carlos, Graciano, Juanma, Ayoze; Kuni, Angel González (Lando, 46); Fali Benítez, Acorán (Joropo, 70), Zúñiga (Fali Montes, 46); y Simón.

ARBITRO: Santana Ponce (andaluz). Tarjetas a los locales Calvo, Benítez (cumplen ciclo), Barrios y Golo y al foráneo Angel. Señaló 31 faltas al Mérida (15 y 16) y 12 al Corralejo (8 y 4).

INCIDENCIAS: La plantilla del Mérida salió al césped portando una pancarta con el texto: "El Mérida es de todos. ¡No nos abandonéis!".

El Mérida inicia la cuenta atrás tanto en el ámbito deportivo como en el institucional. En el deportivo, porque sus opciones de disputar la promoción para la permanencia son cada vez más escasas. De hecho, durante las ocho últimas temporadas (justo desde que la victoria vale tres puntos), sólo se jugó la promoción con 42 puntos o menos en doce casos sobre 32 posibles. Para alcanzar esa cifra de puntos, el Mérida, claro, debería ganar los seis partidos restantes. Algo que parece harto complicado.

Así las cosas, salvo milagro, el Mérida ha iniciado la cuenta atrás para conocer cuántas jornadas antes del final del campeonato perderá una categoría que tanto trabajo costó alcanzar en la durísima liguilla de ascenso de la temporada 00-01. En el institucional, porque la asamblea general extraordinaria de socios compromisarios de esta noche (20.30 horas) puede resultar vital para el futuro del club.

BUEN INICIO El partido ante el Corralejo estuvo marcado por el buen inicio del Mérida. Los de Tébar salieron en busca de la victoria y en el minuto 4 un disparo de Barrios dentro del área fue sacado de cabeza por Carlos casi sobre la línea de gol. Poco después, en el 18, Arenaza cabeceó fuera un buen servicio de Johny hacia el área pequeña.

Sin embargo, poco a poco, el Mérida fue contagiándose del ritmo cansino impuesto por el Corralejo y el juego se igualó. El calor (alrededor de 26 grados sobre el césped) tampoco ayudó a los jugadores locales.

El equipo de Fuerteventura protagonizó su primera llegada de peligro en el minuto 39. Zúñiga disparó dentro del área pero se topó con Ramón. En el 44, llegó la réplica local con un cabezazo de Cuevas ligeramente desviado a la salida de un córner ejecutado por Benítez.

Tras el descanso, el técnico visitante, Bernabé Herráez, introdujo dos cambios que reforzaron el juego de su equipo al dar entrada a Lando en el doble pivote y a Fali Montes en ataque.

MISMA TONICA Al igual que en la primera mitad, el Mérida volvió a salir con bríos renovados en busca de la victoria. Así, en el minuto 63, Calvo se plantó dentro del área ante David Criado, que acertó a rechazar el disparo del centrocampista emeritense.

La de Calvo fue la única ocasión clara del Mérida en toda la segunda parte. El juego volvió a equilibrarse. El partido, trabado, era feo a ojos del espectador.

Con todo, en la recta final del choque, cuando fallaban las fuerzas de los jugadores locales tras la difícil semana vivida, el Corralejo, que hasta ese momento había dado la impresión de conformarse con el empate a cero inicial, tuvo ocasiones para haberse llevado una victoria que tampoco mereció. El empate puede entenderse como justo.

Los anteriormente mencionados, Lando y Fali Montes, protagonizaron las ocasiones visitantes. Lando, con un lanzamiento de falta directa en el 74, que pudo acabar en el fondo de la red ante el despiste defensivo local. Fali Montes, con un mano a mano en el 83 ante Ramón, que el sevillano salvó con la pierna.

ASAMBLEA DE SOCIOS Y el Mérida inicia la cuenta atrás para la asamblea de socios compromisarios de hoy. A ella asistirá el vicepresidente, Javier Sauras.

Según documento al que tuvo acceso EL PERIODICO EXTREMADURA, Sauras remitió un fax el sábado por el que autoriza "a cualquier socio compromisario de la UD Mérida a que solicite al secretario de la entidad cuantos libros y documentos obren en su poder para su estudio y revisión" con motivo de la asamblea de hoy. En dicho escrito, Sauras confirma que "el presidente, vicepresidente y vicepresidenta primera dimitirán de sus cargos en el club de forma irrevocable y pondrán a disposición de los socios la documentación que obra en su poder referente al club, así como el efectivo de caja actual".

Salvo sorpresas, el Mérida empezará a reconducir hoy su futuro, pese a extrañas maniobras entre lo fantasmal y lo circense. Los socios tienen la última palabra para evitar las penurias de los dos últimos años y la vergonzosa semana pasada vivida.