Ya están en el trabajo, con muchas ganas y no pocas incertidumbres por un futuro que no depende de ellos y que dependerá, como para todos, de la evolución sanitaria y las decisiones que se tomen. El Mérida comenzó este jueves los entrenamientos de pretemporada en los campos de la Federación Miguel Patón y continuarán las sesiones matinales hasta el sábado para retomarlas a partir del lunes.

Llegados del estadio Romano, una vez cambiadas las botas, hicieron un círculo en el césped para tomar la palabra el técnico Dani Mori. Después de esas primeras indicaciones, tomaría el mando el preparador físico, Germán González. El único futbolista que hizo ejercicio a un ritmo inferior fue Emilio Cubo.

También estuvo presente en esta primera sesión, el cancerbero Javi Montoya (16/04/1991, Logroño) anunciado minutos antes como nuevo futbolista emeritense que viene a sustituir a Salva de la Cruz después de que éste tuviera que abandonar el club por motivos personales.

Montoya llega procedente de la Linense, donde ha pasado las últimas tres temporadas como portero titular. Las dos temporadas anteriores las pasó en el CD Ebro, donde coincidió con Ander Garitano, de ahí que tuviera claro el director deportivo romano que era la mejor opción para solventar el problema de Salva.El nuevo portero emeritense declaraba antes del entrenamiento que llega «con mucha ilusión», reconoce que ha elegido Mérida porque «creo que es un proyecto muy ambicioso en el que se ha puesto mucha ilusión y seguro que se van a conseguir cosas bonitas».

Formado en la cantera del Alavés, también ha pasado por el Barakaldo y estuvo en el filial del Betis realizando pretemporadas con el primer equipo. Él, como todos, empieza una nueva vida futbolística marcada por agentes externos, peor no por ello menos ilusionante.