El Mérida 2017-2018 ya ha echado a rodar con el ilusionante reto de la Copa del Rey en el horizonte y la plantilla aún por cerrar. A las 20.00 horas de ayer 22 jugadores se dieron cita en el Estadio Romano para comenzar su puesta a punto. De la mano del nuevo técnico, Mehdi Nafti, el equipo completó su primer entrenamiento con buenas sensaciones y antenotable expectación en el Romano. Selu, defensa procedente del Betis de División de Honor de juveniles, fue la guinda con su fichaje anunciado por la tarde.

Una semana antes de su primer encuentro amistoso, el técnico francés inició su primer proyecto al frente del conjunto emeritense acompañado de Pepe Bermúdez (segundo entrenador) y Pedro Abraham (preparador físico), con el desafío de una plantilla repleta de caras nuevas. Tan solamente cinco jugadores de la temporada pasada continuarán este año, al menos si se cuenta lo que hay ahora en liza: Hugo Díaz (que tenía contrato en vigor), Rafa Navarro (que regresa tras estar un año cedido en el Linense) y Paco Aguza, Álex Bernal y el capitán Javi Chino, que seguirán un año más vinculados a la entidad.

Hasta un grueso de 16 futbolistas han causado baja desde que terminase la liga. Una de las más relevantes es la de Borja García, que ha preferido cambiar de aires y buscar una nueva experiencia lejos de la que ha sido su casa durante veinte años. Otros como Yacine (Melilla), Hugo Rodríguez (Cartagena), Ayoze (Burgos), Migue Marín (Atlético Baleares) o Pardo y Alex Díez (Extremadura), jugadores con los que el club en principio contaba, se han decantado finalmente por otros equipos. Asimismo, Mandaluniz (Jumilla) y Óscar Rico (Atlético Baleares) también tuvieron ofertas de renovación, pero se marchan a otros destinos.

Víctor Mongil (Pontevedra), Raúl Bernabéu, Rubén Lobato, Diego Cascón y David Álvarez también buscarán fortuna lejos del Romano. Además, Dani Fernández y Antonio Romero han retornado a sus clubs de origen (Real Madrid y Sevilla, respectivamente).

Por otra parte, el lateral Toni Sánchez (Toledo, antes en el Cacereño) fue el primero en incorporarse a las filas del nuevo Mérida. A este lo siguieron el portero Felipe Ramos (Jaén), los centrocampistas Jokin Esparza (Toledo), Santi Villa (Jaén), los delanteros Javi Gómez (Toledo), Juan Esnaider (Laussane).

Tras varias peticiones, el entrenamiento se celebró a puertas abiertas, por lo que la afición disfrutó de su primera toma de contacto con el equipo. Los medios de comunicación también pudieron presenciar el reencuentro.

Estos últimos se incorparán a los entrenamientos en los próximos días. Todo para ilusionar, de nuevo, a la afición.