Aunque desde que entró la junta gestora siempre ha intentado que solo se hable de deporte, lo cierto es que la semana ha sido bastante movida al acumularse ya dos meses de deuda con la plantilla del Mérida. Sin embargo, tal y como comentó el viernes el entrenador, Goran Milojevic, "nosotros tenemos que centrarnos en el partido del domingo", y es que el cuadro romano juega esta mañana un partido muy importante para acabar la primera vuelta con los ansiados treinta puntos y así seguir luchando por lo más alto en la segunda parte del campeonato.

El conjunto romano está marcando una clara línea ascendente de juego y resultado en las últimas jornadas con diez puntos de los últimos doce en liza, sin embargo, todavía no se ha enganchado de forma definitiva con los de arriba, y se encuentra en esa delgada línea en la que cualquier resbalón podría complicar esta remontada en la clasificación general.

Si a esto se le suma los dos puntos que se escaparon del Romano la semana pasada, el encuentro de hoy en Las Palmas vuelve a ser trascendental.

NOVEDADES Para este partido, Milojevic hará cambios en la alineación debido a la baja de Jesule (por acumulación de tarjetas) al que sustituirá en el eje de la zaga Kevin Debris, y a la vuelta de Sabino, que entrará por Ismael, con problemas físicos.

También se está planteando el técnico dar minutos a Xavi Moro y Raúl Martín para que vayan cogiendo por fin ritmo de competición, por lo que se podría ver modificado también el sistema de juego.

Por parte de Las Palmas Atlético, Víctor Alonso, quien cumplirá su tercer partido en el banquillo canario, va recuperando efectivos, ya que podrá contar con Raúl Barcos y Eslava, sancionados, para el domingo. Asimismo, podría volver Galán, con un esguince de codo desde hace jornadas. El filial canario necesita la victoria después de un pésimo arranque: es antepenúltimo con 11 puntos y solo dos victorias en lo que va de competición.