El Mérida igualará su récord de victorias a domicilio en una temporada en Segunda B si gana esta tarde (19.00 horas) en Baza. El Mérida de Paco Miranda, durante la 01-02, ganó diez partidos lejos del Romano. Bien es cierto que uno de esos triunfos llegó en los despachos, pues el Mérida había perdido 4-0 ante el Mallorca B, pero el conjunto romano recuperó después los tres puntos por alineación indebida del balear Aguado. Esta temporada suma nueve victorias a domicilio.

Al margen de esta estadística, el partido es dramático para el rival. El Baza es sexto por la cola y se juega la permanencia en una categoría estrenada esta temporada. El técnico local, José Miguel Campos, pudiera repetir el mismo once de los dos últimos partidos. Las únicas dudas son Félix Campo y Quinín. El guardameta, hijo del presidente del Cacereño, comenzó a entrenar el viernes tras perder a su hermanastro en un trágico accidente el lunes. El central arrastra molestias en un hombro.

Por su parte, el Mérida viajó ayer con 16 jugadores. Por sanción, se quedaron fuera Olivar y Carlos Rubén; por lesión, Papadopoulos, Jahic, Benjamín y Pepe Martínez; y por decisión técnica, Manu y Dopico. En la citación, figuran tres juveniles, Sergio Benito, Federico Comini y Juanfran Ardila. Las dos únicas novedades en el once pueden ser Keita y Juan Jesús en lugar de los sancionados Olivar y Carlos Rubén, respectivamente.

De otro lado, el Mérida-Algeciras de la última jornada (domingo, 18.00 horas) será dirigido por el castellano-manchego David Jiménez Moreno. Un trencilla de infausto recuerdo por su lamentable arbitraje en el Mérida-Linares de esta temporada.