El Mérida remitió un escrito de alegaciones, vídeo incluido, al comité de Competición, que se reúne mañana, para que el Juez Unico de la Segunda B anule la primera de las dos tarjetas que el canario García Pulido mostró en Ecija a Pepe Martínez con el objetivo de que pueda jugar el domingo (17.00 horas), en el Romano, ante el Villanueva. Un partido que dirigirá el madrileño Lesma López.

Tras analizar las imágenes, el Mérida entiende que la acción que le costó la primera tarjeta al lateral ni siquiera fue falta. Para más inri , el canario reflejó en el acta que le mostró dicha amonestación por derribar al contrario en la disputa del balón. Lo curioso del caso es que ni Pepe Martínez ni el jugador local cayeron al suelo en la acción.

Otra cosa es lo que pueda acontecer por lo reflejado en el acta en el sentido de que Martínez no quería retirarse del terreno de juego, tras ser expulsado, y que tuvo que parar el partido, minutos después, para instarle a abandonar el túnel de vestuarios .

Pendiente de los comités, el Mérida recupera a Olivar, mantiene las bajas de los lesionados Troiteiro y Jahic y pierde a Dopico por acumulación de amonestaciones.