Mérida y Jerez miden hoy en el estadio Romano sus rachas contrapuestas. Así, mientras el club templario encadena cuatro partidos sin perder con dos triunfos y dos empates, el conjunto ´romano´ acumula ocho jornadas sin ganar y seis derrotas consecutivas. Aunque el Jerez sólo suma un punto más que el Mérida, queda claro que el estado anímico de los emeritenses está muy por debajo del de los jerezanos. Además, el Mérida visita el próximo domingo al Cádiz, invicto en su feudo.

Tal como ayer informaba este medio, los antecedentes están muy igualados. Tres victorias locales, tres empates y dos triunfos foráneos con once goles del Mérida y ocho del Jerez.

El técnico local, Mateo Prieto, por segunda semana consecutiva, no tiene bajas. Si se confirma lo visto en el partidillo del jueves, Prieto presentará cuatro novedades en su once : Pinto, Santi Polo, Braulio y Jorge González, en detrimento de Lauri, Marcos, Prieto y Roberto. Los dos últimos quedaron fuera de la lista al igual que Marín y el juvenil Troiteiro. Jorge González o Zahonero es la única duda local.

Por su parte, el Jerez, que recupera a Manolo tras cumplir su sanción, pierde por este motivo al goleador Iván. La única duda en el once verdinegro está entre el retorno a la titularidad de Manolo o Fito, que no goza de ella desde la décimo quinta jornada.

EL ENTRENADOR DEL JEREZ

El técnico templario, José Antonio Vázquez Bermejo, expresó su extrañeza ante unas declaraciones del delantero del Mérida Marín, que el miércoles en este diario calificó el derbi como "un partido a vida o muerte".

Según Vázquez Bermejo, "todos necesitamos ganar, por lo que me asombra este calificativo cuando nos enfrentamos el primero contra el segundo de los once equipos que luchamos por la permanencia".

Recordar que las mujeres entran gratis. Pese a ello, el Romano registrará la pobre entrada habitual. Donde habrá overbooking es en el palco, pues el Jerez acreditó a...¡¡¡19 directivos!!!. Hoy Jorge Gruart no estará solo.