Los derbis Mérida-Jerez también están presididos por la igualdad. Sobre un total de ocho enfrentamientos, los emeritenses consiguieron tres triunfos por dos los templarios y hubo dos empates. El Mérida logró once goles por ocho el Jerez.

El primer Mérida-Jerez (entonces Cristian Lay) se remonta a la 91-92. El Mérida remontó con dos goles de Palomino el tanto inicial de Víctor Cruz. En la 92-93, se dio el mismo resultado pero a la inversa. Cortés marcó para el Mérida, mientras Manchón y Miguel lo hicieron para el club verdinegro.

El Mérida logró su mayor triunfo en la 93-94 (4-1). Raúl Lucero, Juan Carlos, Terry y Capilla marcaron para los locales e Iván lo hizo para los templarios. La última victoria jerezana se produjo en la 94-95 (1-2). Raúl Lucero marcó para el Mérida y De la Cruz y Rai para el Jerez.

ABONADOS AL EMPATE

La alternancia de triunfos entre Mérida y Jerez durante los cuatro primeros derbis dio paso a una racha de tres empates seguidos en los choques siguientes.

Así, en la 95-96, el emeritense Barrantes consiguió neutralizar el tanto inicial del templario Sergio. 1-1 fue el resultado final.

Este marcador se repitió en la 96-97. Los verdinegros volvieron a dar primero por medio de Macarro, pero Triviño logró salvar un punto.

El último derbi en Tercera (0-0), tuvo lugar en la 97-98. Esa temporada el Jerez ascendió a división de bronce. El año pasado se disputó el primer Mérida-Jerez en Segunda B. El Mérida venció 1-0 con gol de Pinto de cabeza a falta sacada por Santi Polo.

El Jerez no conoce la victoria ante el Mérida en Segunda B. Los romanos empataron a tres la temporada pasada en la Ciudad Deportiva ´Manuel Calzado´ y a uno en la primera vuelta de la presente campaña.