Arroyo de la Luz y Mérida UD disputan hoy, sin duda, el encuentro más interesante de la jornada en el grupo XIV de la Tercera extremeña. Los arroyanos, cuartos y convertidos sin duda en el equipo revelación de la temporada, reciben a los romanos en un día en el que todos los partidos se disputan a partir de las cinco de la tarde.

Con 54 puntos y un partido más, el cuadro local intentará poner más tierra de por medio ante un rival que, con cuatro puntos por debajo, está incluso más presionado. Aparte de ello, el cuadro cacereño puede incluso adelantar hoy mismo al Extremadura, que tiene todos sus encuentros disputados y que está solamente a dos puntos. Además, los azulgrana juegan en casa ante un rival complicado, el Sporting Villanueva.

Mientras tanto, el líder indiscutible de la clasificación, el CD Badajoz, tiene un corto desplazamiento a Valdelacalzada, equipo de mitad de tabla que, por tradición, es complicado puntuarle en casa. La superioridad pacense, con nueve puntos sobre el segundo clasificado, Jerez, le otorga el favoritismo, sin duda.

Precisamente el Jerez se desplaza esta tarde a Miajadas, donde no lo tendrá fácil ante un equipo con mucha moral tras su triunfo en Villafranca que le aleja del descenso.

Santa Marta y Villafranca disputan el partido de colistas, con alguna opción más para los futbolistas locales, en tanto que el Coria intentará puntuar en casa de la UD Badajoz.

Finalmente, el Sanvicenteño, muy tranquilo como undécimo, recibe a La Estrella, antepenúltimo y con muchas urgencias clasificatorias, al punto de ocupar plaza de descenso.