El Mérida se enfrenta el domingo (17.00 horas) al Real Madrid Castilla en el Alfredo di Stéfano. Será el primero de los últimos diez partidos de liga. Quedan treinta puntos "y yo voy a por los treinta y eso les voy a decir a mis jugadores", afirmaba el entrenador del Mérida, Goran Milojevic, tras empatar en el último partido frente al Alcorcón.

De los diez encuentros que restan para acabar la liga, cuatro son enfrentamientos directos contra rivales que están en la misma lucha que los emeritenses: Real Madrid Castilla, Leganés (33 jornada), At. Ciudad Lorquí (36 jornada) y Cartagena (37 jornada). Solamente el enfrentamiento con el Cartagena será en el Municipal Romano.

La dureza del calendario también se puede mirar desde una perspectiva optimista, ya que en caso de victoria se recortan tres puntos con rivales directos.

El partido es una auténtica final, pues los emeritenses adelantarían a los madridistas en caso de victoria por el goal average y podrían incluso colocarse virtualmente en play off dependiendo del Lorca- Atlético B, y sin contar con el Murcia B, que está a expensas de lo que haga su primer equipo en Segunda para poder disputar la liguilla.

De otro lado, un empresario balear podría estar interesado en comprar la plaza del Mérida para la próxima temporada. Sin embargo, en el club dicen no saber nada e incluso se duda de que ello pueda ser legal.

Mientras, el alcalde, Angel Calle, insistió ayer en que el ayuntamiento no dará más al club, "aunque ésta no sea una decisión popular".