El Mérida recibe al Sevilla B acuciado por una grave crisis institucional que no parece tener solución. Tal como está la situación, ahora mismo no se exagera un ápice si se afirma que la sombra de una segunda desaparición en menos de tres años es bastante real.

La plantilla todavía no ha cobrado la nómina de noviembre. Y los jugadores, siendo conscientes de que no hay soluciones, empiezan a sopesar seriamente en comenzar la desbandada aprovechando la inmediatez del mercado de invierno, que esta temporada abrirá sus puertas del 2 al 31 de enero.

CAMISETAS REIVINDICATIVAS

Por este motivo, tal como ayer informó EL PERIODICO EXTREMADURA, la plantilla del Mérida saltará esta tarde al césped del estadio Romano luciendo unas reivindicativas camisetas en las que podrá leerse el texto ´Desaparición. Otra vez no´.

En el terreno deportivo, el técnico del Mérida, Mateo Prieto, dejó fuera de la convocatoria a Cubillas, que sigue sin superar sus molestias en las costillas; Pinto, por el fallecimiento de un familiar; Batalla y Raúl. Por contra, recupera a Jorge y Manuel Angel, tras cumplir ambos un partido de sanción; y a Aznar, aunque tiene pocas opciones de ser titular tras dos semanas en el dique seco por una pequeña rotura fibrilar.

Por su parte, el Sevilla B, que recupera a Dani, viaja con las bajas de Andrés, Pablo, Joaquín, Adri, Puertas y Lolo. El exemeritense Pitu puede ser titular.