El Mérida Fundación Basket se cita esta tarde a partir de las siete en el Pabellón Guadiana con la historia, y es que está ante la posibilidad de conseguir su primer ascenso de la historia a Leb Plata.

El conjunto emeritense tiene una ventaja de un punto sobre el Festival de Cine LIAlfas al ganar el partido de ida 69-70. Así pues, a los de Carlos Díaz cual si fueran un equipo de fútbol, les vale tanto el empate como la victoria.

La directiva romana espera un pabellón a reventar que lleve a su equipo en volandas, para lo cual ha decidido que todos los aficionados accedan al recinto por un euro, mientras que los niños lo harán de forma gratuita.

Los dos equipos han demostrado a lo largo de las diferentes eliminatorias que han llegado a este último partido por el ascenso en un gran momento de forma, por lo que se prevé un duelo equilibrado, como lo fue en el encuentro de la ida.

Por parte emeritense, los de Carlos Díaz no saben lo que es perder, aunque sí empatar en la ida de la pasada eliminatoria frente al Onda Urbana, para después volver a demostrar en el fortín del Guadiana que, con el público entregado, son muy fuertes.

Enfrente, el Festival de Cine LIAlfas sí sabe lo que es perder a domicilio, tal y como le ocurriera en la primera eliminatoria frente al Majadahonda (77-76). Todo está, pues, en el aire, aunque el factor cancha es extremeño, lo cual puede ser determinante.