El delantero andaluz Antonio Pino López (19 de julio de 1987, Córdoba) se convirtió ayer en nuevo jugador del Mérida, al que llega procedente del CD Alcoyano. Se trata de un futbolista que suma más de 180 partidos en Segunda División B, donde ha anotado 65 goles, por lo que aportará experiencia y capacidad realizadora al ataque emeritense.

El director deportivo, Rubén Andrés, lo define como «un delantero que se siente cómodo tanto dentro del área como fuera de ella. Es rápido, inteligente y se intenta aprovechar de los despistes defensivos del equipo rival».

Además, ha apuntado Rubén Andrés que «está siempre en el sitio que tiene que estar. Domina ambas piernas a la perfección y es un buen rematador de cabeza», se realza.

Del mismo modo, Antonio Pino, tras pasar por El Ejido y Alcoyano en la última temporada, también ha pasado por equipos como la Gimnástica Segoviana, La Hoya Lorca, Espanyol B, Guijuelo o el Atlético Astorga. En todos ellos ha demostrado una gran calidad y capacidad de definición.

Como dato curioso, en la temporada 16-17, cuando era jugador del CD Guijuelo, se enfrentó en dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Atlético de Madrid, al que le anotó un gol en el Estadio Vicente Calderón. «Desde hoy (por ayer) ya es un romano más y lo dará todo por defender nuestro escudo», dicen en el club.