El buen comienzo de temporada del Mérida UD de Félix Arnáiz Lucas, sin duda, invita a soñar a la afición emeritense.

No en vano el grupo dirigido por el técnico burgalés iguala en la quinta jornada los números del Mérida CP que ascendió a Segunda, por primera y única vez en la historia del fútbol emeritense, en la 90-91.

El equipo dirigido por el andaluz Pepe Martín Doblado, que ya era líder a estas alturas del campeonato, se mantenía invicto y había conseguido tres victorias y dos empates, tal como sucede esta temporada con los de Lucas. Aquel Mérida, al igual que éste, había encajado dos goles, pero sumaba ocho goles a favor por cinco ahora.

El once tipo de Martín Doblado, en aquellas primeras jornadas, era el formado por Rodri; Javi I, Marrero, Juan Díaz; Toribio, Carrasco, Blázquez; Alegre, Barrio, Pla; y Botella.

Mientras, la formación ideal de Félix Arnáiz Lucas es la formada por Manu; Diego, Muiño, Benjamín, Pepe; Keita, Benítez; Dopico, Juan Jesús, Javi Vicente; y David Hernández.

Fouto se queda con éste

Un gran conocedor de ambos conjuntos es el expresidente José Fouto Carvajal, que, aunque matiza que "el tiempo cambia y el fútbol es diferente", reconoce quedarse con la plantilla dirigida por Lucas porque "si aquel era un buen equipo, el actual es un grandísimo equipo, que todavía no ha dado la medida que puede dar porque algunos fichajes llegaron tarde, pero estoy convencido, por la forma en que está trabajando el cuerpo técnico y la calidad que tiene el equipo, que este Mérida puede aspirar a cualquier cosa. Este equipo irá a más y tiene posibilidades de hacer cosas importantes".

Un año antes, en la 89-90, el Mérida CP sumaba 8 puntos de los de ahora (dos triunfos, dos empates y una derrota, 4 goles a favor y 2 en contra). Y el Mérida Industrial, en la 80-81, sumaba sólo cuatro puntos de los de ahora (una victoria, un empate y tres derrotas, 4 goles a favor y 7 en contra).

Como Mérida UD, ésta es la mejor temporada romana en Segunda B con 11 puntos frente a los 2 de la 01-02, los 4 de la 02-03 o los 7 de la 03-04.