El presidente del Mérida, Francisco García, señaló ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que el técnico provisional del equipo, Bernardo Plaza, volverá a sentarse en el banquillo el domingo (17.00 horas) ante el Sevilla B en casa.

García manifestó que "Bernardo realizó un trabajo fenomenal durante la semana y los jugadores están a muerte con él", por lo que se merece una segunda oportunidad "pues no sería justo que salga por la puerta falsa después de la derrota del sábado en Los Palacios. No sería justo que dé la impresión de que se perdió el último partido por su culpa".

Tal como informó este diario en su edición del sábado, García confía ciegamente en el trabajo de Bernardo Plaza, por lo que incluso está meditando ejecutar una solución alegal . Esto es, que un entrenador con el título nacional ponga el carnet siendo Plaza el que realmente dirige al equipo en la sombra. La situación económica del club, en cierto modo, invita a echarle imaginación al asunto, pues la junta directiva de Paco García se ahorraría tener que pagar otro sueldo, además del finiquito de Ricardo Fernández, pues Plaza pertenece a la nómina de técnicos de la entidad. Otra cosa es que finalmente el Mérida pueda ejecutar esta solución. De no ser así, Mateo Prieto sería el sustituto de Fernández, pues es el único entrenador con el que ha negociado el conjunto emeritense.

MAÑANA, ENTRENAMIENTO

Así las cosas, tras los dos días de descanso , Plaza seguirá dirigiendo los entrenamientos del Mérida desde mañana en doble sesión. El equipo romano buscará romper el domingo ante el Sevilla B su mala racha de resultados: ocho jornadas sin ganar, dos puntos sumados de 24 en juego y goles encajados en once encuentros.