Mérida - 1: Delcurto, Trinidad, Regino, César, Charly, Higinio, Juan Jesús, Alfonso, Alberto Plá (Víctor Aguinaco, min.30), Fran Méndez (Jaime, min.60) y Damián (Copito, min.73).

Moralo - 0: Carrasco, Rodri, Barbero, Asiel, Gallardo, Juanjo Cantos, Fran Mancha, Pedro Gilarte, Dani, Oliver (Tortu, min.80) y Lolo.

Gol: 1-0: min. 36, Víctor Aguinaco.

Arbitro: Pajares Holguín. Amonestó a los locales Víctor Aguinaco y Trinidad; y a los visitantes Gallardo y Barbero.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del grupo XIV de Tercera División disputado en el estadio Municipal Romano ante 500 espectadores. Césped en muy buen estado.

Mérida y Moralo (1-0) ofrecieron ayer un partido aburrido en el que los emeritenses supieron aprovechar su mejor ocasión para llevarse tres puntos muy importantes de cara a la lucha por el ascenso.

El encuentro comenzó con un gol bien anulado al Mérida por fuera de Fran Méndez al rematar una falta lateral. Alfonso también tuvo un disparo que se fue alto, mientras que la respuesta morala llegaría en un remate de Gallardo que paró Delcurto. Todo esto ocurría a lo largo de un partido bastante aburrido, con mucho juego en el centro del campo sin que los porteros tuvieran aparecer.

Ante tal situación y a pesar de que se llevaban transcurrido solo media hora, al técnico emeritense, Bernardo Plaza, no le tembló la mano y retiró a Plá, quien se fue muy enfadado, para que entrara Víctor Aguinaco. A Plaza la jugada le salió perfecta, pues a los seis minutos de estar en el campo, el propio Aguinaco remate de cabeza al fondo de las mallas un buen centro de Higinio.

En la segunda parte, el Moralo tuvo unos minutos en los que parecía que podría conseguir el empate. Pero el colegiado estuvo muy quisquilloso con las faltas lo que hacía que el partido fuera muriendo poco a poco. Esta victoria le da al Mérida alas de cara a su lucha por meterse en los play-off , mientras que al Moralo le complica, aunque todavía tiene un colchón importante.