El Mérida juega hoy en el Estadio Municipal Romano contra La Estrella (20.30 horas) en partido adelantado a la decimoctava jornada y aprovechará para recaudar alimentos para los más necesitados. En colaboración con la asociación de vecinos de la barriada de Nueva Ciudad, todo el que lleve un kilo de alimentos no perecederos podrá entrar gratis al estadio.

El Mérida quiere acabar el año con una victoria, algo que no consigue desde hace cuatro jornadas, ya que en los tres partidos de diciembre solo ha cosechado un punto. A pesar de la mala racha, los de Bernardo Plaza mantienen su cuarta plaza que les da derecho al play-off de ascenso.

Por su parte, La Estrella, situada fuera de la zona de descenso, buscará poner más tierra de por medio con la zona peligrosa consiguiendo una victoria que lleva el mismo tiempo resistiéndosele que a los emeritenses: cuatro jornadas.

Nuevo fichaje

Por otro lado, el conjunto romano presentó ayer su segunda incorporación de invierno. Tras el fichaje de Jaime, Alberto Fernández es el mediocentro defensivo proveniente del Daimiel, que sustituirá a Pedro García, quien ha abandonado el club por motivos profesionales.

En cuanto a los abonos para la segunda vuelta, el Mérida ya ha puesto en marcha la campaña con una rebaja del 50% con respecto al precio de comienzos de temporada. Así pues, en tribuna para caballero el precio es de 50 euros, jubilado-señora, 40 euros, y juvenil-estudiante, 30 euros. En Preferencia: caballero 40 euros; Jubilado-Señora 35 euros, y Juvenil Estudiante 25 euros.

En cuanto a la nueva equipación, que se presentó ayer por la mañana, ya pueden encargarla en las oficinas del club aquel que la desee, aunque el equipo no la lucirá hoy. El estrenó será en el derbi local contra el Imperio.