El Mérida, único equipo extremeño presente en el sorteo de la fase previa de la Copa del Rey efectuado al mediodía de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se enfrentará en esta competición al Conquense los días 14 y 21 de agosto.

Se trata de un rival complicado, al menos por antecedente. El cuadro de Cuenca estuvo a punto de ascender a Segunda División la pasada temporada, y sólo cayó en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso ante el Real Madrid B, con el que perdió 0-2 en su estadio de La Fuensanta y ganó, sin premio final, a los filiales por 0-1 en encuentro disputado en el Santiago Bernabéu.

Mientras tanto, el equipo de Félix Arnáiz inicia hoy el trabajo de pretemporada. Se continúa completando la plantilla y aún quedan muchos interrogantes.

De momento hay muy pocos jugadores fichados y lo más significativo es que continúan nueve viejos conocidos que se quedan de la campaña anterior y se está a la búsqueda de completar la plantilla con un ramillete amplio de futbolistas (el técnico citó a 200) del que hay que escoger. Tolo Plaza puede ser uno de ellos. Se espera que que la afición responda para llegar a una cifra alta de 3.500-4.000 socios y aspirar a un nuevo ascenso de categoría, según el presidente, José Fouto Galván.