El Mérida continúa pulverizando todos los registros. Desde el domingo, el club emeritense es el que más puntos suma, un total de 84, de todas las categorías del fútbol nacional por encima de Racing B (82 puntos), Baza, Constancia y del mismísimo FC Barcelona (todos ellos con 81).

El triunfo del domingo en Navalmoral, además, sitúa al Mérida como el equipo con más victorias, un total de 26, de todo el fútbol nacional, aunque, en este caso, los de Tébar están igualados con el Baza y superan a Barcelona, Oviedo, Constancia, Racing B y Villanovense (todos ellos con 25).

Más marcas

Asimismo, el Mérida sigue siendo el equipo menos goleado de todas las categorías nacionales con sólo 12 tantos recibidos. En este apartado, aunque el Calahorra sólo encajó 8 goles, conviene advertir que el club riojano jugó ocho encuentros menos que el extremeño.

El triunfo en feudo del Moralo permitió al Mérida igualar su récord de victorias seguidas a domicilio (8), así como el récord de jornadas seguidas invicto a domicilio (13) a lo largo de sus 11 campañas en Tercera...y el domingo puede igualar su récord de partidos invicto en Tercera. Por ahora, suma 19.

Por otra parte, el Mérida espera que el Comité de Competición de Tercera sea hoy benévolo con Belencoso, que fue expulsado, según el acta, "por propinar un manotazo estando el juego parado, sin causar lesión ni tener que ser atendido el jugador en el terreno de juego". Precedentes recientes invitan a pensar que será sancionado con un partido.