El Mérida encajó una derrota en su visita al Municipal de Marbella (2-1) en un partido en el que, pese a plantar cara al líder, no ha podido con un equipo que está en estado de gracia y que lleva siete triunfos en siete partidos. Los blanquinegros, no obstante, se pueden marchar enfadados pero pensando en positivo porque dieron una buena imagen ante el líder y con un poco de suerte podrían haber puntuado. Como consuelo, triste eso sí, anotaron el primer gol de la temporada lejos del Romano. La mejora del juego debe invitar al optimismo.

Los emeritenses tuvieron buenos momentos de juego, ocasiones y se mostraron como un equipo muy serio, nada que ver con lo que habían mostrado hasta ahora lejos de Mérida, pero al final definió la calidad de los locales con dos goles, sobre todo espectacular el segundo con una vaselina. El tanto de Romero, también impresionante al transformar una falta directa, llegó ya muy tarde, con el tiempo prácticamente cumplido y su equipo no tuvo margen para intentar la igualada.

La primera parte estuvo muy equilibrada, en la tónica de lo que es el grupo. El Mérida en absoluto se mostró como un equipo de la parte baja de la tabla, sino que demostró tener un potencial importante, el que se le suponía antes de empezar la temporada.

BUEN NIVEL / Así, el Mérida comenzó inquietando con varias jugadas a balón parado en las que la zaga marbellí se mostró segura, aunque en el minuto 13 un balón a la espalda lo remató Romero pero salvó muy bien Guille Lara. Los de José Miguel Campos combinaban en el centro del campo y desplegaban el mejor fútbol de la temporada. Solo faltaba a los romanos tener más llegada sobre la portería de Guille Lara que vivía demasiado tranquilo. Ya se sabe que el gol es una asignatura pendiente de los extremeños esta temporada.

La primera aparición en ataque del Marbella fue un disparo de Joseba Beitia desde la frontal del área que paró bien Salcedo (min. 24). Ahí se entró en una fase de ida y vuelta en al que el visitante Yacine tuvo un mano a mano con Lara en el que le ganó la partida el portero local (min. 26).

En la acción posterior, Kike Márquez envió un centro-chut desde la izquierda a la parte exterior del poste. Y de ahí se pasó a otro susto para los locales, pero en forma de lesión de Lolo González, que al final pudo seguir.

En la segunda parte, el Mérida salió con ímpetu y José Ramón protagonizó una buena internada que cortó Delmonte. El choque continuaba tremendamente equilibrado y todo apunta a que se iba a resolver por un detalle.

En el minuto 50, los marbellíes reclamaron un penalti por manos de un jugador del Mérida, que el árbitro no pitó. La acción pareció clara, aunque el colegiado no juzgó voluntariedad.

Nafti decidió mover el banquillo y dio entrada a Añón, que volvía tras varias jornadas ausente por lesión. Ni tres minutos tardó en marcar el capitán, tras recoger un rechace en el área y sacar un disparo cruzado (min. 59).

La mala suerte se volvía a cebar con el Mérida y más aún cuando tres minutos después, Guille Lara tuvo que volver a intervenir para evitar que Yacine marcara en otro mano a mano. No se daba por vencido el Mérida y en el minuto 69 su entrenador había agotado ya los tres cambios con el último a la desesperada retirando al centro Paco Aguza para dar entrada a Hugo Díaz.

Cuando el equipo parecía más cerca del empate, llegó el 2-0 en un contragolpe que definió Goti. Fue ya una losa para los extremeños, que solo lograron acortar distancias con una falta directa pero ya en el minuto 90. En el añadido, Niko tuvo el tercero, que lograron una victoria de mérito, ante un buen rival. H

marbella2

mérida1

3Marbella: Guille Lara, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Michele Diana, Delmonte, Lolo González, Goti (Niko, 83), Petcoff, Chaco, Kike Márquez, Joseba Beitia (Añón, 56) (Diego Peláez, 77).

3Mérida: Salcedo, Víctor Mongil, Migue Marín, Paco Aguza (Hugo Díaz, 69), Ayoze, Javi Chino (Pardo, 56), Yacine, Dani Fernández, Antonio Romero, Álex Bernal, Carlos Rodríguez (José Ramón, 46).

3Goles: 1-0 (59): Añón. 2-0 (75): Goti. 2-1 (90): Romero.

3Árbitro: Amar Ahmed (Melilla). Amonestó a los locales Carlos Julio, Michele y Lara y a Javi Chino y Yacine. Expulsó al técnico local.

3Estadio: Municipal (1.500 espectadores).