El Mérida Augusta sigue haciendo historia en el baloncesto de la capital autonómica. Su clara victoria en la cancha del Grupo Promobys Tíjola (60-79) le sitúa por primera vez en zona de fase de ascenso a la LEB-2, alcanzando el tercer puesto en la liga regular del grupo D de la EBA.

El conjunto de Jesús Gutiérrez cumplió el pronóstico en tierras almerienses y prolonga su racha positiva. Son ya once las victorias consecutivas que acredita, contabilizando 15 en los últimos 16 partidos jugados.

El Unibasket Jerez perdió en casa frente al Temaser Montilla (87-95) y pierde por el momento la tercera plaza que da como tope el acceso a la fase de ascenso. Los emeritenses intentarán conservar la actual situación en las tres jornadas que restan e incluso pueden subir peldaños, ya que los dos líderes sólo tienen un triunfo más.

DERROTA PACENSE La nota negativa la puso el Credit Services de Badajoz, que en el grupo B dio un considerable retroceso en su lucha por estar en la terna de equipos que juegue por subir. Los pacenses cayeron por 90-78 ante el Euroconsult Alcobendas, lo que, unido a la victoria de su más directo rival, el Canoe (77-73 frente al Estudiantes), reduce notablemente sus aspiraciones de subir.

Los de Pep Abasolo hicieron un buen partido en la localidad madrileña e incluso entraron en el último cuarto por delante en el marcador (58-60), pero entonces se hundieron inexplicablemente, haciendo inútil el reparto anotador entre Boffelli (17 puntos), Fran Pérez (19), Gustavo Mascaró (14) y Miguel Angel Blázquez (16).

El otro equipo extremeño que jugaba ayer era el Doncel, que tiene una situación tranquila en la mitad de la tabla del grupo D. Los villanovenses perdieron en un ajustado partido en casa frente al Qalat (80-82).