El Mérida inicia la temporada ante su público recibiendo a un Talavera presumiblemente ordenado y disciplinado, pues al frente del mismo está un Miguel Angel Iglesias conocido por sus distintas etapas en el Moralo.

El conjunto manchego, que el año pasado salvó la categoría en la promoción, espera no pasar tantos apuros esta temporada de la mano de Iglesias y de un vestuario muy renovado con hasta doce caras nuevas. Entre ellas, la del sevillano Edu Espada, jugador del Mérida en la 01-02.

El técnico del Mérida, Félix Arnáiz Lucas, que convocó a todos los jugadores disponibles, no podrá contar con Carlos Rubén, que sigue recuperando el tono físico tras dos meses y medio en el dique seco; y con el sancionado Benjamín. Su baja la suplirá el recuperado Jahic.

La principal incógnita radica en conocer quién será el primer inquilino de la portería, pues en la Copa del Rey Lucas alineó a Manu en Mérida y a Moisés en Cuenca. El resto del equipo será el mismo que jugó los dos partidos ante el Conquense con el bloque del año pasado a excepción del francés Gregory.

En el Conquense, Iglesias cuenta con sus 22 efectivos y dejó fuera de la lista a los sub-23 Mario, Torralba, Rubén y Timón.

Los 1.500 abonados del Mérida, según los datos del club, tendrán entrada gratuita, mientras el resto del público pagará, en tribuna, 20 euros (hombres), 15 (mujeres y jubilados) y 9 (jóvenes) y, en preferencia, 15, 10 y 6 euros, respectivamente. La oficina del club permanecerá abierta desde las 17.00 para posibles rezagados.