El Mérida inicia su andadura en la segunda vuelta esta tarde (17.00 horas) en el feudo del Talavera. El equipo dirigido por Miguel Angel Iglesias, extécnico del Moralo, curiosamente, mantiene una irregular trayectoria como local idéntica a la del Mérida: dos victorias, cuatro empates y tres derrotas. El último triunfo talaverano en El Prado se remonta al pasado 27 de noviembre ante el Villanueva.

El Mérida parte hoy a Talavera con 17 jugadores en la expedición. Respecto a la semana pasada, las novedades en la convocatoria son Jahic, Juanma, Federico Comini y Juanfran, fichado recientemente del Sevilla juvenil, tal como avanzó este diario el pasado 10 de enero.

BELENCOSO, CASI FUERA Por contra, se quedan fuera de la convocatoria el sancionado Muiño, Manu y Belencoso, pues a Algeciras sólo viajaron 16.

Por cierto, Belencoso no viajó debido a que el Mérida le comunicó que, en adelante, tendrá pocas oportunidades, pues se pretende incorporar otro delantero en el presente mercado de enero. Al albaceteño no le faltan ofertas y mañana, a más tardar, espera tener equipo. El delantero fue uno de los hombres clave la pasada temporada en el ascenso a la Segunda División B de los extremeños, y en ésta no ha participado apenas, ya que le han cerrado el paso a la titularidad hombres como David Hernández, según el criterio del técnico, Félix Arnáiz Lucas.

Fiel a su norma, el entrenador del conjunto emeritense, Félix Arnáiz, no confirmó el once , aunque todo hace indicar que habrá dos novedades: el guardameta Juanma y el juvenil Sergio Benito en lugar de Moisés y Muiño, respectivamente. Juanma será uno de los grandes atractivos para el duelo de esta tarde: el de Don Alvaro jugaba en Primera hace apenas dos años, y ahora ha retrocedido varios peldaños, que espera remontar en los próximos meses.

Aparte de los titulares, viajan Moisés, Jahic, Andrés, Papadopoulos y los juveniles Federico Comini y Juanfran. Con todos ellos se espera que continúe el gran Mérida a domicilio.