+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TERCERA DIVISIÓN 3 LA VIGESIMOSÉPTIMA JORNADA DEL GRUPO XIV

Mérida-Moralo y Cacereño-Azuaga, dos partidos para designar un líder

Los emeritenses defienden el primer puesto ante los moralos; el CPC tratará de meter presión

 

Eloy, del Cacereño, controla el balón junto a la banda. - ANTONIO MARTÍN / MÉRIDA AD

Una acción del Moralo-Mérida disputado durante la primera vuelta del campeonato en el Municipal de Navalmoral de la Mata. - ANTONIO MARTÍN / MÉRIDA AD

JAIME J. TORBELLINO deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
03/03/2019

El estadio Romano empezará a ejercer de juez del Grupo XIV de Tercera. El líder Mérida recibe en sus próximos cuatro partidos a los equipos que le siguen en la clasificación. Y empieza hoy con el Moralo, tercer clasificado con cinco puntos menos que los emeritenses tras dos derrotas seguidas. Antes que ese encuentro se juega del Cacereño contra el Azuaga, un duelo en el que los verdes, en dura pugna por el liderato con los romanos, buscan un triunfo que meta presión al equipo de la capital autonómica. En cuanto a la lucha por abajo, la jornada dominical ofrece tres duelos directos por la supervivencia.

MÉRIDA-MORALO / En la memoria colectiva del Mérida y su entorno está la dura derrota sufrida a manos del Moralo en Navalmoral de la Mata. Aquel 4-1 del 14 de octubre abrió una profunda herida en el conjunto romano que supuso un punto de inflexión. Tanto, que desde entonces no ha vuelto a perder partido alguno y si aquel día quedó tercero a cinco puntos del líder, el Cacereño, ahora es él el propietario de la primera plaza con dos puntos de ventaja sobre el segundo. Mantener al menos esa ventaja y eliminar a un rival directo en la lucha por el campeonato están en la cabeza de Santi Amaro. Han convertido los romanos a su estadio en un talismán. Diez victorias seguidas con un balance goleador aterrador para sus contrincantes: 34 tantos a favor, solo 7 en contra. Enfrente tendrán hoy a un Moralo herido, que de ser líder hace 15 días ha pasado a la tercera posición con una desventaja de cinco puntos. Por eso es clave para ellos esta jornada, en la que pueden reengancharse a la lucha por el campeonato y consolidar su plaza de play off o casi despedirse de la lucha por el primer puesto y centrarse solo en mantenerse entre los cuatro primeros. El duelo del estadio Romano arranca a las 17.00 horas.

CACEREÑO-AZUAGA / El Cacereño inicia marzo con el deseo/obligación de olvidar el irregular mes de febrero (dos empates, una derrota y una victoria) y recuperar las mejores sensaciones para el tercio final de la competición, en el que se vislumbra una dura pelea por el campeonato. Los de Adolfo Muñoz se miden hoy a un siempre complicado Azuaga, un equipo que aunque en el global del curso haya rendido por debajo de lo que se esperaba, es de los que siempre ponen las cosas difíciles a su rival. Además, llega al Príncipe Felipe tras ganar los dos partidos anteriores, ambos como local, aunque plagado de bajas y con futbolistas cadetes en la convocatoria. No podrá contar Antonio Jesús Cobos con los lesionados Álvaro Valencia, Copito (su máximo goleador) y Chepe. Distinta es la situación del técnico local, que sigue recuperando jugadores y ya estará también disponible el central Carlao. Quien no jugará, por sanción, es Carlos Martínez. Los verdes pelearán hoy por un triunfo que les lleve al primer puesto (aunque solo sea de forma provisional) y que sirva para meter presión a su rival por el liderato, un Mérida que juega por la tarde. El partido del Príncipe Felipe comienza a las 12.00.

CORIA-VALDIVIA / Hasta el Municipal César Sánchez ha trasladado el Coria su segundo partido de exilio de La Isla, que ya luce nuevo césped. Con la necesidad de ganar para recuperar el cuarto puesto recibe el conjunto celeste a un Valdivia al borde del descenso. Aprovechar el impulso tras el triunfo del pasado domingo ante el Moralo del conjunto local, donde Javito, Juanqui y Toto son baja por sanción. También lo está el técnico Miguel Rubio, que deberá seguir el duelo desde la grada. En el cuadro visitante, que ha perdido seis de los siete últimos partidos, están sancionados Isra, Farfán y Antoñito (17.00).

EXTREMADURA B-DIOCESANO / A ocho puntos del ‘playoff’ está el filial del Extremadura, que tratará de mantener encendida esa llama a costa de un Diocesano que está siete puntos por encima del descenso y que ha empatado en sus tres últimas salidas. Son dos equipos a los que les gusta prácticar buen fútbol, lo que hoy podrá comprobarse desde las 12.00 horas en en el Campo Ito del Polideportivo Tomás de la Hera.

VALVERDEÑO-CASTUERA / Cuatro puntos separan a Valverdeño y Castuera, dos de los equipos metidos en la pelea por la permanencia. Más acudiante es la necesidad del equipo local, penúltimo, aunque efectivo como local en sus últimos partidos. Los turroneros llegan de sumar tres puntos clave hace siete días (12.15).

CALAMONTE-LLERENENSE / Otro duelo directo por la permanencia. El Castuera, duodécimo, tiene 28 puntos, mientras que su rival de hoy, el Llerenense, en descenso, 27, por lo que los puntos se antojan imprescindibles para ambos contendientes. Los locales intentarán hacer valer el fáctor campo, algo que no le está funcionado muy bien esta campaña (17.30).

ACEUCHAL-ARROYO / Un punto separa también a Aceuchal (27) de Arroyo (28) y sobre ambos se cierne el riesgo de caer a puestos de descenso si pierden hoy. Ambos llegan a la cita tras perder el pasado domingo, aunque los arroyanos ante el líder Mérida, mientras que los ‘pipirros’ lo hicieron ante un rival directo (17.30).